¿Qué es la Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?
“La capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital”.
¿Por qué y cuando nace la Matriz de habilidades TIC para el
aprendizaje?
nace en el 2006 utilizados para el desarrollo del
Sistema de medición de competencias TIC en estudiantes, SIMCE TIC, aplicado por
primera vez a nivel nacional en el mes de noviembre del año 2011.
¿Cuáles son las dimensiones y sub dimensiones que contempla la
Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?
Las dimensiones y sub-dimensiones de Información y Comunicación corresponden,
tal como su nombre lo indica, a ámbitos donde se despliegan actividades relacionadas
con la información y comunicación en ambiente digital. Estas agrupan
habilidades necesarias para desarrollar actividades que están relacionadas por
compartir un mismo objetivo general (ej. Usar las TIC para trabajar con la información
como una fuente versus usar las TIC para trabajar con la información para desarrollar
un producto).
Las dimensiones son
-informacion como fuente
-informacion como producto
Las subdimensiones son
-comunicacion efectiva
-colaboracion
¿Qué espera el Ministerio de Educación al crear esta Matriz de
habilidades TIC para el aprendizaje?
Se espera que los alumnos tengan la capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticas en ambiente digital. Se prepara a los estudiantes para lo que les toca vivir. Es importante conocer cuáles son las habilidades TIC que deben potenciar en los alumnos para tener mejores oportunidades en el futuro.
file:///C:/Users/Upla-Alumno/Desktop/CHILE_Matriz_Habilidades_TIC_para_el_Aprendizaje.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=s-xNTx7-fVM
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